ACTIVIDAD DE SOCIALES TODOS LOS CURSOS

 De ESO se trata ... ¿Tolerar qué? 

GF.jpg
A
 Material: hojas/ cuaderno, plumones 

Desarrollo: Junto con su familia dibujen en una hoja a una persona que va a entrar a un concurso para convertirse en artista de televisión. Deberán tener cuidado en los rasgos físicos y la forma en que se viste y arregla este personaje, ya que de eso depende que gane la competencia,  Enviarán la foto al whatsapp (plazo para enviar la foto del dibujo 9:30 AM)

Ahora, observen un momento los dibujos y por medio de un audio presenten el personaje que dibujaron y comenten  por qué eligieron a alguien con estas características. 

Luego de que todos sus compañeros hayan enviado su dibujo exploren  que características eligieron en común, cuáles resaltan y cómo están presentes en las personas del salón. 
¿Cómo se sienten con estos modelos de belleza
¿cómo afectan a mujeres y hombres?

A raíz de las fotos de tus compañeros responde:
1. Según tu criterio ¿qué características físicas suelen valorarse socialmente, cuáles son menos valoradas? 
2. ¿ cómo estas ideas se traducen en descalificación y desprecio?
3. ¿Alguna vez cómo se han sentido discriminados por alguna de sus características físicas? Escribe tu experiencia. 
Ahora piensa....

¿Reconoces algún momentos en donde han descalificado o despreciado a alguien por cómo luce físicamente?



TAREA: DENTRO DE OCHO DÍAS

Ahora, a partir del vídeo realiza un acto artístico (canción, cartel, poema, cuento, lectura) , donde expliques por que la discriminación ha afectado nuestro diario vivir y en que posición te encuentras a partir de esta.

Busca una noticia donde tu veas que hay discriminación raizal en nuestro país y cuéntanos cómo, a partir de tu punto de vista, debemos erradicar este tipo de actos. 


Comentarios