De ESO se trata ... ¿Tolerar qué?
A |
Material: hojas/ cuaderno, plumones
Desarrollo: Junto con su familia dibujen en
una hoja a una persona que va a entrar a un
concurso para convertirse en artista de televisión. Deberán tener cuidado en los rasgos físicos y la forma en que
se viste y arregla este personaje, ya que de eso depende
que gane la competencia, Enviarán la foto al whatsapp (plazo para enviar la foto del dibujo 9:30 AM)
Ahora, observen un momento los
dibujos y por medio de un audio presenten el personaje que dibujaron y comenten por qué eligieron a alguien con estas características.
Luego de que todos sus compañeros hayan enviado su dibujo exploren que características
eligieron en común, cuáles resaltan y cómo están presentes
en las personas del salón.
¿Cómo se sienten con estos modelos de belleza
¿cómo afectan a mujeres y hombres?
A raíz de las fotos de tus compañeros responde:
1. Según tu criterio ¿qué características
físicas suelen valorarse socialmente, cuáles son menos
valoradas?
2. ¿ cómo estas ideas se traducen en descalificación y desprecio?
3. ¿Alguna vez cómo se
han sentido discriminados por alguna de sus características
físicas? Escribe tu experiencia.
Ahora piensa....
¿Reconoces algún momentos en donde han descalificado o despreciado a alguien por cómo
luce físicamente?
TAREA: DENTRO DE OCHO DÍAS
Ahora, a partir del vídeo realiza un acto artístico (canción, cartel, poema, cuento, lectura) , donde expliques por que la discriminación ha afectado nuestro diario vivir y en que posición te encuentras a partir de esta.
Busca una noticia donde tu veas que hay discriminación raizal en nuestro país y cuéntanos cómo, a partir de tu punto de vista, debemos erradicar este tipo de actos.
Comentarios
Publicar un comentario